Ponemos a tu disposición cuidadores internos o por horas que ayudarán a la persona dependiente a realizar sus tareas diarias mientras le asisten constantemente.
Vivir en casa puede ser más cómodo y seguro para la persona cuidada, especialmente si tiene dificultades de movilidad o necesita atención constante, puede conocer mejor sus preferencias y proporciona una mayor tranquilidad a la familia sabiendo que su ser querido está bien atendido y cuidado durante todo el día.
El usuario dispondrá de apoyo y ayuda con las tareas personales diarias; como higiene, medicación, movilidad, y otras necesidades específicas de su situación personal.
El cuidador también proporciona compañía, conversación, y puede participar en actividades que promuevan el bienestar físico y mental de la persona.
Además, un cuidador interno puede encargarse de la limpieza del hogar, la compra de víveres, y otras tareas relacionadas con el mantenimiento de la casa.
Y además; ayuda domiciliaria, apoyo hospitalario, cuidados sanitarios, tramitación de ayudas, cuidado de la demencia y otros servicios de asistencia personalizada al dependiente.
En Lecuido garantizamos la mejor asistencia posible a personas mayores en situación de dependencia. Ofrecemos cuidados personalizados acordes con las necesidades del usuario y un tratamiento basado en el cariño y un profundo respeto a nuestros mayores. Siempre que podemos, promovemos la autonomía personal de nuestros usuarios en su domicilio, facilitando su independencia en la medida de sus posibilidades.
Para ello, ofrecemos la posibilidad de contratación de un servicio de cuidador por horas, que se adapte y ofrezca flexibilidad a los horarios demandados por el usuario en base a dichas necesidades y preferencias.
Este tipo de servicio proporciona tanto apoyo personal, levantar y acostar al usuario, vestido, higiene y aseo, acompañamiento al médico o a actividades sociales, como apoyo en tareas del hogar, limpieza, lavado y planchado de ropa o elaboración de comidas.
Si está valorando la asistencia domiciliaria como la opción principal para el cuidado de su familiar, es normal que se le presenten algunas dudas. En Lecuido le respondemos las preguntas que con mayor frecuencia nos realizan nuestros usuarios y sus familiares, para despejar así cualquier duda que pueda tener sobre nuestros servicios.
Si, de hecho puede ser el más seguro teniendo en cuenta criterios de comodidad y familiaridad. Solo es necesario tomar algunas precauciones básicas y, puntualmente, adaptar el entorno a sus necesidades si fuera preciso. Además, generalmente el cuidado en casa fomenta la autonomía, permitiendo a nuestros mayores un mayor grado de independencia en comparación con otras opciones.
No hay problema, si algo distingue el servicio prestado por Lecuido es la personalización en función de cada situación y de las necesidades de los usuarios. En el caso de dos usuarios en el mismo domicilio, adaptaremos el servicio a cada uno de ellos en particular y a las necesidades conjuntas.
La solicitud de cualquiera de nuestros servicios la puede realizar el propio usuario o persona dependiente, un familiar o la administración pública a través de un trabajador social?
Se trata de un servicio dirigido a proporcionar apoyo y asistencia a pacientes ingresados en hospitales, complementando la atención médica proporcionada por el personal del centro. Este servicio persigue reducir la sensación de soledad y angustia mejorando la calidad de vida del paciente y brindando a sus familiares la tranquilidad que necesitan. El acompañamiento puede incluir tareas de higiene personal, ayuda alimentaria, movilización y administración de medicamentos además de compañía y apoyo emocional.
C. Andrés de Paz, 9,
24240 Santa María del Páramo, León.
Calle Manuel Diz, 23,
24750 La Bañeza, León.
Pl. Obispo Alcolea, 3,
24700 Astorga, León.
2025 © Todos los derechos reservados – LEONCUIDO, S.L.
Déjanos tu nombre y tu teléfono y te llamamos cuando más te convenga para responder tus preguntas.