Asistencia 24/7
Inicio / Servicios / Apoyo hospitalario

Cuidamos de quién más quieres

APOYO HOSPITALARIO

Apoyo hospitalario

Ofrecemos un servicio de acompañamiento hospitalario que complementa la atención de personas ingresadas para una estancia más confortable.

Desde Lecuido, entendemos la dificultad que puede suponer para las personas mayores y sus familias enfrentarse a una hospitalización. Aliviar la soledad, reducir la ansiedad y promover una estancia más cómoda en el hospital es el objetivo de este servicio.

lecuido pone a su disposición un servicio de acompañamiento y apoyo hospitalario dirigido a facilitar al paciente y sus familiares la hospitalización.

Para ello, ofrecemos asistencia profesional en el entorno hospitalario para personas que necesitan ayuda adicional durante su estancia.

Este servicio puede incluir acompañamiento, ayuda con las actividades diarias, apoyo emocional y coordinación con el personal médico.

Apoyo hospitalario en León

  • Oficinas en Astorga, La Bañeza y Sta. Mª del Páramo.
  • Acompañamiento del paciente para reducir la ansiedad y combatir la soledad.
  • Ayuda con las actividades diarias: aseo e higiene, movilización, ayuda para comer, etc.
  • Apoyo emocional.
  • Coordinación con el personal médico y sanitario del hospital.

Alivia el estrés y la ansiedad que supone una hospitalización prolongada en tu familiar al tiempo que le facilitas una estancia más cómoda y te aseguras la tranquilidad de saber que está acompañado en todo momento con el servicio de acompañamiento hospitalario de Lecuido.

Y además; cuidadores internos y por horas, ayuda domiciliaria, cuidados sanitarios, tramitación de ayudas, cuidado de la demencia y otros servicios de asistencia personalizada al dependiente.

Ayuda personalizada al dependiente

expertos en bienestar

Asistencia personalizada al dependiente

En Lecuido garantizamos la mejor asistencia posible a personas mayores en situación de dependencia. Ofrecemos cuidados personalizados acordes con las necesidades del usuario y un tratamiento basado en el cariño y un profundo respeto a nuestros mayores. Siempre que podemos, promovemos la autonomía personal de nuestros usuarios en su domicilio, facilitando  su independencia en la medida de sus posibilidades.

Dudas habituales

Si está valorando la ayuda domiciliaria como la opción principal para el cuidado de su familiar, es normal que se le presenten algunas dudas. En Lecuido le respondemos las preguntas que con mayor frecuencia nos realizan nuestros usuarios y sus familiares, para despejar así cualquier duda que pueda tener sobre nuestros servicios.

¿Es el domicilio un lugar seguro?

Si, de hecho puede ser el más seguro teniendo en cuenta criterios de comodidad y familiaridad. Solo es necesario tomar algunas precauciones básicas y, puntualmente, adaptar el entorno a sus necesidades si fuera preciso. Además, generalmente el cuidado en casa fomenta la autonomía, permitiendo a nuestros mayores un mayor grado de independencia en comparación con otras opciones. 

¿Y si son dos personas en el mismo domicilio?

No hay problema, si algo distingue el servicio prestado por Lecuido es la personalización en función de cada situación y de las necesidades de los usuarios. En el caso de dos usuarios en el mismo domicilio, adaptaremos el servicio a cada uno de ellos en particular y a las necesidades conjuntas.

¿Quién puede solicitar ayuda domiciliaria?

La solicitud de cualquiera de nuestros servicios la puede realizar el propio usuario o persona dependiente, un familiar o la administración pública a través de un trabajador social?

¿En qué consiste el acompañamiento hospitalario?

Se trata de un servicio dirigido a proporcionar apoyo y asistencia a pacientes ingresados en hospitales, complementando la atención médica proporcionada por el personal del centro. Este servicio persigue reducir la sensación de soledad y angustia mejorando la calidad de vida del paciente y brindando a sus familiares la tranquilidad que necesitan. El acompañamiento puede incluir tareas de higiene personal, ayuda alimentaria, movilización y administración de medicamentos además de compañía y apoyo emocional.

Te llamamos

Déjanos tu nombre y tu teléfono y te llamamos cuando más te convenga para responder tus preguntas.